Como canciones
tus palabras el recuerdo
me amanece

jueves, 30 de abril de 2009

El libro favorito

Me preguntan “¿Cuál es mi libro favorito? ¡Y yo que se!, Hay tantos, hay tan pocos.

¿Mi favorito cuando? ¿Mi favorito para que?

A lo mejor se refieren a mi favorito para sujetar la puerta, y no de un portazo, para eso mi propia tesis doctoral, un mamotreto que ni los huracanes mas fuertes son capaces de mover.

Mi favorito, cuando me siento mal, y me quiero sentir peor, “El corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad

Y si quiero poner uno de aventuras, pero dandome las de muy culto. “La Anábasis” de Jenofonte.

Para parecer un chico sensible y dulce, cosa que no soy, pondría ese libraco, no apto para diabéticos, “Cien poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda.

Pero si quiero ser considerado como un culto hispanista, diría que cualquiera de Quevedo, (ese si que me gusta de verdad).

Pero si es ficción ¿El Lazarillo de Tormes”? Ese también me gusta.

Claro que no todo van a ser autores muertos, ahi va uno de espías, “Calderero, Sastre, Soldado, Espía” de John Le Carre,

Ahora, eso si, si tuviera que recomendarle uno a mi hijo, y quizás, este si sea mi favorito, “La Isla del Tesoro” de Stevenson

En definitiva, es tan difícil decidir que es lo que a uno le gusta, que mas que una pregunta para conocer los gustos de alguien, se trata mas de hacer una declaración de intenciones.

¿Y cuales son mis intenciones? Pues eso ya es otro tema. Y eso si que puede ser enrevesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario