Como canciones
tus palabras el recuerdo
me amanece

viernes, 10 de abril de 2009

¿Que odias?

Me preguntan al abrir un perfil...

¿Qué es lo que mas odias?

El odio es un sentimiento transitorio, y además, varia de un momento a otro, lo mas correcto seria que cada vez que conectaras te lo preguntara, así se podría responder cosas que realmente odias. Como la factura del teléfono que te ha jodido la cuenta del mes, y estas jurando que no llamas más a nadie, por muy buena que este. O a mi hija, que es lo que mas quiero junto con su hermano, pero que recién termina de realizar una obra de arte en la pared del salón, o peor aun, cometió la desfachatez de interrumpirte mientras chateabas con Charlize Theron, que acabas de conocer en una red social, por cierto que bien se expresa esa chica en castellano, ni que fuera de Mostoles.

Pero la gente responde, y claro, ante una pregunta tan “absoluta” responde con categorías absolutas. Y mucha, mucha gente responde lo mismo, La Mentira.

Como se puede odiar la mentira en general, si así fuera, no podríamos ni salir de casa, en el felpudo de la puerta de enfrente pone, “bienvenidos” mentira cochina. Ni levantarnos de la cama, hasta el despertador miente, pone las 7:30, y ni de coña, las 7:25.

Hay muchas clases de mentiras, y seria largo desglosarlos todos, pero así a grandes rasgos, están las mentiras propiamente dichas, y los embustes.

Un embuste es cuando dices que tienes un Ferrari, (yo lo tengo, ¡ah! ¿No me creéis? que curioso) y realmente lo que tienes es un Toyota de siete años con mas golpes que Legra.
Un embuste no hace daño a nadie, salvo a ti mismo, o en este caso si eres una apasionada/o de los Ferrari y te lo haces con todo el que tenga uno.

Una mentira, una gran mentira es aquella que falsea tus sentimientos, que engaña sobre lo que tu ves en otras personas, o sobre tus intenciones, o sobre la realidad de una situación. Esas mentiras si pueden dañar.
Pero nunca en mi opinión se puede odiar a todas, odiaras esta mentira, o aquella, Hay mentiras que hacen feliz, hay mentiras que hacen que la vida de alguien tenga sentido, hay mentiras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada