Como canciones
tus palabras el recuerdo
me amanece

domingo, 4 de agosto de 2019

APU



¡¡Estoy escandalizado!!
Termino de leer que quieren suprimir uno de mis personajes favoritos de Los Simpson: Apu Nahasapeemapetilon.
Apu, que mantiene abierto su negocio día y noche, sin descanso, no por amor al trabajo, ni por por prestar un servicio a la comunidad, sino por avaricia.
Apu, que es capaz de recibir un balazo sin dudarlo y con alegría, por sus principios, la caja registradora.
Apu que una ocasión tuvo un desliz con la reponedora de helados, y luego se arrepintió.
Apu que no hace distingos entre amigos o enemigos a la hora de cobrar, cobra siempre.
Apu, que recicla, y jamás tira nada que se pueda vender, aunque este caducado.
Y lo quieren suprimir ¿Las razones? Que representa un estereotipo racista.
¡No! Apu lo que representa es al ser humano, ¡Y a mucha honra! Como supuesto miembro del género Homo, me siento identificado.
Salvo en una cosa: yo prefiero quedarme en la cama antes de abrir el badulaque, pero… eso será otro estereotipo racial/cultural, que le vamos a hacer.


Perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus.

Eclesiastés 1.15

(Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios)


Stultorum plena sunt omnia

Cicerón. Epistola ad familiares (9.22.4)

(En todas partes abundan los necios)


No hay comentarios:

Publicar un comentario