Como canciones
tus palabras el recuerdo
me amanece

martes, 27 de abril de 2010

Que mas da....

Cada día entiendo menos la obsesión por la mentira, o por su contrario, la verdad

Todo el mundo miente, o mintió, o mentirá

Podría ahora escribir largo sobre los tipos de mentiras, embustes, omisiones, y evasivas, alguna vez lo hice, si, pero no es el asunto.
Existen tantas razones para hacerlo, tantas, Incluso algunas buenas y necesarias. Razones tan diversas como lo es nuestro mundo, las personas, las circunstancias, sus razones, sus vidas. Y no solo las personas mienten, miente la serpiente que imita a otra venenosa, y mas ejemplos que no merecen la pena.

A mi no me importa que me mientan, si lo hacen y no lo se, es verdad, pura, diáfana. No me preocupa.

Si me mienten y lo se, o lo percibo, me preocupa aun menos, es mas, hasta me gusta. Esa mentira, todas las mentiras, muestran una verdad, una verdad incontestable, que permanecía oculta de no ser por ellas. Verdades que me hablan sobre las motivaciones, los miedos, los tabú, los deseos, los sueños

Claro, que si uno cree una mentira, o mejor dicho una verdad que resulta luego ser mentira. Pues también me da igual, mientras lo creí, verdad era, y cuando lo dejo de ser, también, pues que era la verdad que yo creí.

¿Yo? Pues claro, alguna vez miento, pocas, muy pocas, puesto que como mas miento es diciendo la verdad, pura y seca, así oculto mi verdadero ser, La verdad me protege. Oculta mis deseos, mis sentimientos, mis intenciones.

¿Y si todo fuera mentira? ¿Y si la realidad como la percibimos solo sea un producto de nuestras mentes?, ¿Y si la mera observación de ésa realidad por el mero hecho observarla quedara distorsionada, modificada, falseada?

O no fuéramos capaces de ver toda la realidad, y hubiera mas cosas que no vemos.

¡Ojo!, no hablo de nada “paranormal” o “divino”, no creo en eso,

Eso si que es mentira, “lo divino” o mejor dicho, es la mentira con la que damos verisimilitud, a la realidad que no entendemos, o no vemos. O también, con la que ocultamos miedos, ansias, y demás…

Que tenemos miedos, ansias, incertidumbres, si es verdad

Para millones de personas, para toda la humanidad, durante siglos la tierra era plana, ¿era mentira? Si, pero para ellos era una verdad incontestable, porque no tenían como… no podían ver la realidad. Y por lo tanto era verdad.

Ahora sabemos que es redonda.

¿Seguro?

Tal vez no

Tal vez sea solo que vemos, como era solo lo que veían cuando era plana.

Que mas da. No podemos ver otra cosa…

Que mas da… la Verdad, o la Mentira.

1 comentario:

  1. Todas las verdades son fáciles de entender una vez que se descubren, el punto es descubrirlas.

    ResponderEliminar