Como canciones
tus palabras el recuerdo
me amanece

domingo, 20 de diciembre de 2009

El, El Otro

Le pasaba muy a menudo, salía de casa, sentado en sus pensamientos, pensando su coche. Enfilaba la circunvalación de la horrible ciudad, y cuando se quería dar cuenta estaba delante de su vieja oficina. Iba allí, donde hacia cuatro años que no debía ir, de forma automática.

Y le daba una rabia inmensa, que tapaba con una frase inmensamente estupida, “Que pena de gasolina gastada”. Con ello pretendía tapar, no dar importancia, a lo que en veras le preocupaba. ¿Porque razón? ¿Porque estupida razón su mente cuando se desconectaba de él le traía una y otra vez al mismo sitio? Al mismo sitio, que años atrás dejo tirado, allí, donde no era él, sino el “otro”.

Y eso le torturaba. ¿Y si el otro, era realmente él? No podía ser, fue una decisión correcta, tal vez cobarde, pero correcta.

¡O todavía peor!, ¿Añoraba? ¿Sentía nostalgia del los años rápidos? ¡No! Prefería pensar en el gasto tonto de la gasolina.

Era una defensa, ¡Si!, El “otro” con su inmenso sueldo, con su desprecio por los demás, por sus dolores, por sus alegrías, jamás hubiera pensado en tal tontería. Ahora en sus apuros económicos, podía, creía ser él mismo.

Pero este día quiso comprobarlo, aparco, y se adentro en la vieja oficina.

Y le saludaron, y le sonrieron, los que alguna vez beneficio, y los que alguna vez perjudico. Y las mismas preguntas, “¿Que haces ahora? ¿Cómo te va? “ Y mintió, y dijo verdad, ora con descaro, ora con vergüenza, total…

Incluso mostró interés por los cambios, algunos le parecieron bien, y otros… también, total…

Y marcho

Y marcho con pena, con rabia aun mayor que cuando llego. Nadie le pidió que volviera.

Pero algo ya estaba claro, él y el “otro”, eran la misma persona, y eso le dio mas rabia aun.

- Que perdida mas tonta de gasolina – pensó – y de tiempo

Y lo del tiempo, si fue enormemente idiota, tiempo tenia muchísimo

Para eso dejo de ser el “otro”, para tener tiempo, y por eso el “otro” le odiaba. Por no saber que hacer con ese tiempo, por no usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario