Como canciones
tus palabras el recuerdo
me amanece

viernes, 2 de octubre de 2009

Amatista

Amatista se levanto como caso todos los días a las 8:30. En realidad no se llamaba Amatista, sino Maria del Sagrario, pero a ella ese nombre le parecía retrogrado y poco progresista, así que prefería llamarse Amatista.

Amatista, era divorciada, pero no por nada, en realidad adoraba a su "exmarido", y el la adoraba a ella, de hecho se veían con regularidad, pero se divorcio porque en el grupo feminista al que pertenecía había oído que ninguna mujer debía depender emocionalmente de un hombre. Por eso veía escondidas a su ”ex” y cobraba a las claras la pensión

Desayuno, se ducho, se vistió, y se dispuso a salir, pero antes de hacerlo, se puso el pañuelo palestino al cuello, a pesar del calor que hacia, Pero no se lo ponía para el frió, era una “declaración de solidaridad”.

A primera hora tenia una sentada, para pedir “papeles para todos” ¡Menuda sentada! Iban a venir hasta una cámara de “la Sexta”.

Luego acudió a una charla del “grupo ecologista antipieles de animales”. Que envidia le dieron unos muchachos, que estaban sentados delante de ella, les creyó oír que iban esa noche a realizar una “acción sonada”.

Antes de comer, le dio tiempo aun de ir por la sede de Greenpeace, y firmar un manifiesto antinuclear

Como ya se le hacia tarde, comió en un MC’Donals y mientras saboreaba una triple hamburguesa pensó sobre lo que odiaba el “modo de vida americano”.

Después de comer se dirigió en su cochecito japonés, a un polígono industrial a protestar frente una firma que empleaba niños en sus fabricas de la India.

De allí se dirigió a la asociación hispano-musulmana, en la cual escucho una conferencia sobre la tolerancia islámica

Y ya cansada regreso a casa, como hacia calor puso el aire acondicionado a todo meter, y se dispuso a cenar algo del microondas, mientras veía una serie nacional en la televisión.

Mas tarde se puso a leer, una novela histórica, “¡anda! “ se dijo mientras leía que había viñedos en Inglaterra en el siglo XII, “la temperatura de la tierra era 3 grados mas alta en esa época”

Cuando le venció el sueño, antes de dormir a pierna suelta en su comoda cama de latex brasileño, hizo el balance del día, y se sintió satisfecha, había contribuido a que el mundo fuera algo mejor….

………

Mientras Amatista se dormía, en una playa de Senegal un hombre hosco recogía fajos de billetes gastados, que le entregaban otros hombres con la cara llena de ilusiones. Ilusiones reforzadas ese mismo día al ver en la televisión a una española pidiendo a gritos que vinieran. Ninguno podía imaginar que iban a una muerte segura en el oscuro mar.

Un poco mas al sur, en Nigeria, otros hombres echan a una zanja, un bulto ensangrentado, el bulto de una mujer apedreada hasta morir

En Teherán un joven aguarda el alba, El alba en la que será colgado de una grúa, por el delito de ser homosexual.

Mas al este, en Delhi dos niños, dos hermanos, salen de la fabrica, La niña tiene 10 años, y el niño 9, van de la mano, muy callados. Les han dicho que mañana cierra la fabrica, es la misma compañía contra la que protestaba Amatista. Van muy callados porque aun a su temprana edad, saben que el cierre significa el hambre de su familia, y que tal vez para evitar ese hambre, la niña sea vendida por sus padres.

Horas antes, cuando Amatista puso el aire, y el microondas, en la central nuclear de Golfrech, a escasos kilómetros de la frontera española. El jefe de sala detecto una subida de la demanda, procedente de España, y dio orden de incrementar la producción. ¡A ver cuando entran en funcionamiento los otros dos reactores!

Apenas unos cientos de kilómetros al sur, un padre, no duerme, preocupado, va a perder su empleo a plazo fijo, cierran la central, ¿Qué va a hacer? Ya ni siquiera puede contemplar la puesta de sol en las montañas de su niñez… llenas estan de molinillos de viento…

A esas horas los muchachos ecologistas se disponían a asaltar un granja de visones, lo cual costaría, la extinción de visón europeo de la sierra, pero eso no importaba, una acción es una acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario